a

Ecova traslada a sus colegiados las necesidades y actividades de Cáritas

De Margarida señala que las empresas de economía social son una necesidad para la protección de los sectores más vulnerables
Reunión de Ecova y Cáritas.
De izquierda a derecha, Roberto Gutiérrez y Juan Carlos de Margarida, videpresidente primero y presidente de Ecova, respectivamente; y Guenther E. Boelhoff y Luis Miguel Rojo, director y delegado de Cáritas Diocesana en Valladolid, respectivamente.

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova), se reunió este jueves con Guenther E. Boelhoff y Luis Miguel Rojo, director y delegado de Cáritas Diocesana en Valladolid, respectivamente.

El motivo del acto, al que también asistió Roberto Gutiérrez, vicepresidente primero de la institución colegial, fue el intercambio de opiniones y la creación de un vínculo entre ambas entidades.

Sectores vulnerables

Al respecto, De Margarida señaló: “las empresas de economía social han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad, apostando por una reactivación económica progresiva, pero sobre todo, justa para todas las personas desfavorecidas y perjudicadas por la crisis que veníamos padeciendo desde el 2007, acrecentada con la actual crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Este es uno de los motivos por los que el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora considera la necesidad de establecer un vínculo de unión con Cáritas, al objeto de ayudar a dar a conocer a los economistas de Ecova las necesidades, así como las actividades que realiza la entidad en su día a día”.

Por su parte, Boelhoff explicó la labor y el funcionamiento de la organización: “en Cáritas apostamos por un modelo económico que recupere el sentido original de la economía como herramienta de organización de los recursos al servicio de todas las personas, para satisfacer necesidades y lograr su bienestar, garantizando sus derechos y el cuidado del planeta. Nuestra aportación por un lado es acompañar a las personas desde el convencimiento que el empleo es herramienta y puente de integración, un proceso de aprendizaje de habilidades que generen autoconfianza, participación y responsabilidad. Por otro lado, facilitar experiencias positivas de empleo a través de formación para la capacitación profesional de calidad en nuestros cursos prelaborales”.

Asimismo, el director de Cáritas se mostró satisfecho con la reunión: “el Equipo Directivo de Cáritas agradece la invitación de Ecova, en la persona de su presidente, para compartir, en el contexto del Covid-19, la respuesta en favor de las personas en situación de vulnerabilidad que ambas entidades realizan desde su ámbito de actuación y las posibilidades de mutua colaboración”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido