a

Economía facilita la homologación de las empresas como proveedoras de las Naciones Unidas

Existen ya once empresas españolas que desarrollan actividad comercial con las agencias de la ONU

La Consejería de Economía y Empleo organiza hoy y el día 15 de este mes el segundo Aula Taller de Naciones Unidas, mediante el cual se informará a empresas de la región de las posibilidades de negocio que existen al homologarse como proveedoras de las agencias de la ONU. A través de este seminario, las empresas participantes recibirán una base de carácter teórico y una asesoría práctica sobre las técnicas y métodos de desarrollo de negocios con las agencias de Naciones Unidas, para que sean capaces de iniciar su internacionalización a través del suministro de bienes y servicios.

El taller contará con la participación de Grupo Leche Pascual, Señalizaciones Villar, Laboratorios Eurochem y Acotel, y busca dar a conocer a las empresas las posibilidades de mercado que se abren con este sistema de licitaciones ya que Naciones Unidas, con sus más de 40 agencias especializadas, programas, fondos y oficinas, representa un mercado internacional de 3.000 millones de dólares para los proveedores de prácticamente todo tipo de bienes y servicios. Después de este encuentro, ya serán once las empresas españolas que estarán registradas como proveedores del organismo internacional.

La contratación de servicios profesionales por parte de las agencias de la ONU abarca una variada y completa gama que puede ir desde el asesoramiento y provisión de recomendaciones, estudios de viabilidad en materias económicas o sectores de ingeniería hasta la preparación de documentos de contrato. Los servicios más contratados por las Naciones Unidas son la agricultura, energía, recursos naturales, ambientales, legales, técnicos, de comunicación, transporte, administración y gerencia, de producción, de capacitación y sociales, de acuerdo con las necesidades de los organismos que integran su estructura.

Volumen de negocio

Durante 2009, el volumen de adquisiciones de las Naciones Unidas a los Estados miembros se incrementó en 203 millones de dólares respecto al año anterior, lo que representa un aumento del 1,5%. Con respecto a las empresas españolas, la contratación pública de la ONU fue de 7,9 millones de dólares en la contratación de bienes, y 42,3 millones de dólares en la contratación de servicios.

Así, las empresas españolas incrementaron su negocio con las agencias de las Naciones Unidas en un 68,2% respecto al año 2003.

Castilla y León Económica

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido