a

Ebro Foods vende el 29,9% de Biosearch a Lactalis por 8,28 millones

Ebro Foods ha acordado la venta del 29,9% de su filial biotecnológica Biosearch (antigua Puleva Biotech) al grupo lácteo Lactalis Iberia por 8,28 millones de euros, anunció la multinacional alimentaria española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía que preside Antonio Hernández Callejas traspasará a la filial ibérica de Lactalis, propietaria de Puleva, un total de 17,25 millones de acciones, por su valor teórico contable (0,48 euros por título), por lo que la operación no supondrá ni plusvalías ni minusvalías en las cuentas consolidadas de Ebro.

Tras esta venta, Ebro Foods mantiene la titularidad de 12,11 millones de acciones de la empresa, representativas del 21% del capital social de Biosearch, con la consideración de inversión financiera. Por este motivo, el grupo dejará de tener participación en los órganos de administración y dirección de la compañía. En este sentido, Hernández Callejas y Berta Barber, consejeros dominicales de Biosearch en representación de Ebro; y Miguel Ángel Pérez, secretario del consejo de administración de la filial, han presentado su renuncia a estos cargos “por motivos profesionales”.

Ebro considera que esta venta es la mejor decisión para Biosearch en la medida en que el grupo francés Lactalis, que es el principal cliente de la empresa a través de Puleva, pasa a convertirse en el primer accionista de la compañía biotecnológica. “La operación, por tanto, no ha de suponer ningún tipo de efecto negativo sobre el negocio ni la cuenta de resultados de Biosearch”, concluyó la multinacional.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido