a

Divisa IT anima a las empresas a afrontar la transformación digital

Organiza el acto ‘Digitalízate o desaparece’ en su centro de Boecillo
Carlos Muñoz, director general de Divisa IT, durante la presentación de la ponen
Carlos Muñoz, director general de Divisa IT, durante la presentación de la ponencia de Adolfo Ramírez, experto en transformación digital.

Carlos Muñoz, director general de Divisa IT, señaló este martes que su compañía cuenta ya con 37 años de historia en el sector TIC, durante el encuentro Digitalízate o desaparece para fomentar la transformación digital de los negocios, impartido por el experto Adolfo Ramírez en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), donde la empresa tiene su sede desde 1994 y desde donde desarrolla su actividad bajo el lema Innovación y pasión.

En su intervención, aseguró que la disrupción digital que se está produciendo “actúa de palanca en la modificación del orden convencional preestablecido hasta el momento”. En esta línea, abundó en la importancia de una correcta ejecución de la “transformación digital en nuestras organizaciones e instituciones y en saber cuáles son los factores que pueden asegurar el éxito y cuáles las patologías más comunes que nos harán de freno o bien que nos llevarán al fracaso”.

Por su parte, Ramírez expuso la dinámica de transformación holística a acometer por los negocios que, “desde el entendimiento del nuevo contexto que ha generado la disrupción digital, tendrán que reformular su estrategia y abordar la redefinición de sus dimensiones clave: cultura, experiencia de cliente, talento, modelo organizativo, tecnología, procesos e innovación”.

Estrategia digital

Según expuso Ramírez, la estrategia digital se topa con diversos frenos en la ejecución, destacando entre todos ellos la ausencia de un liderazgo eficaz y la presencia de la “bacteria status quo que inhibe la motivación de cambio en las organizaciones.

Además, el evento contó con una mesa redonda moderada por Emilio del Prado, director comercial de Divisa iT y presidente de Data Economy España, en la que intervinieron Ramírez; Alberto Hernández, director general de Incibe; Carlos Fraile, director general de Renault Nissan Consulting; y Ángela de Miguel, presidenta de CVE y vicepresidenta de Cecale. Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, fue el encargado de clausurar el acto, en el que el Ejecutivo regional es “el mayor empleador de la región, cuyo proceso de digitalización es muy necesario en pro de una mayor eficacia y un mejor servicio al ciudadano”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido