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Dircom elaborará un estudio sobre las necesidades de las empresas de Castilla y León en el área de comunicación

La asociación premia a la Cámara de Comercio de Valladolid y al director de Relaciones Externas de El Corte Inglés
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De izquierda a derecha, Ángel Losada, presidente de Dircom Castilla y León; y José Antonio Llobato, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Castilla y León ampliará a partir de 2011 su campo de actuación hacia la investigación y emitirá informes de situación y aportará metodología de utilidad que ayude a las empresas e instituciones a la hora de tomar decisiones en esta materia. En este sentido, ya se ha iniciado el diseño de un estudio para identificar qué factores resultan más relevantes para conseguir que la comunicación estratégica contribuya al desarrollo económico y social de la comunidad autónoma, sus empresas y los ciudadanos. Además, se analizará el perfil de estos profesionales en la región.

Dircom trabaja en la actualidad para consolidar su presencia en todo el territorio regional, por lo que en breve designará vocales que lideren en cada una de las nueve provincias las actividades de la asociación y consigan implicar a empresas e instituciones en su red de colaboración profesional e intercambio de experiencias.

Premios

Dircom Castilla y León, presidida por Ángel Losada, director de Comunicación de la Junta, ha querido también expresar su reconocimiento a la Cámara de Comercio de Valladolid y a José Antonio Llobato, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés mediante la concesión de los I Premios Dircom a la Cooperación y la Implicación. Lobato recibió el reconocimiento por su “implicación constante tanto en la labor de difusión de los valores de la asociación como en la captación de nuevos socios”. Además, se destacó “la cooperación de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, no sólo mediante la cesión de medios materiales sino también por poner a disposición de nuestros fines su experiencia en el ámbito del asociacionismo y el liderazgo que ejerce en el tejido empresarial del conjunto de la comunidad autónoma”.

Lobato recibió durante la Comida de Navidad de la asociación la insignia de plata con el anagrama de Dircom que, según Losada, “será a partir de ahora el símbolo para reconocer los testimonios reales que demuestran que la acción es la mejor forma de comunicación”. Asimismo, añadió que “en menos de un año y medio Dircom, que tiene 700 socios en toda España, esté a punto de contar con medio centenar de socios en la comunidad autónoma”.

Europa Press

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