a

Dircom Castilla y León vive la discapacidad en primera persona a través de un taller de Aspaym

Los asistentes experimentan las dificultades a las que se enfrenta este colectivo
Integrantes de Dircom Castilla y León realizan el taller 'Ponte en mis zapatos'
Integrantes de Dircom Castilla y León realizan el taller ‘Ponte en mis zapatos’ organizado por Aspaym.

Socios de Dircom Castilla y Leon participación este martes en los talleres Ponte en mis zapatos promovidos por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) en los que pudieron vivir la discapacidad en primera persona en una actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Albergue Juvenil El Callejón en Valladolid.

Los asistentes, divididos en 3 grupos, conocieron los problemas que se plantean con su nueva circunstancia física, experimentando las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad, a través de pruebas de atletismo en silla de ruedas, fútbol para invidentes y rutinas diarias con limitaciones.

Antes de la celebración de los talleres, Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, presentó el acto en el que destacó que la Asociación de Directivos de Comunicación apuesta por la igualdad, la inclusión y la diversidad como factores claves para facilitar el cambio social en las organizaciones. Alcalde agradeció a Aspaym la cesión de las instalaciones en las que, tras la jornada, se sirvió un cóctel para facilitar el networking ente los socios.

Por su parte, Raquel Pajares, responsable de Comunicación de Aspaym Castilla y León, mostró el trabajo desarrollado por esta organización en la región desde su nacimiento en 1992 en Valladolid. Aspaym cuenta ahora con sedes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid en las que tiene más de 250 empleados y 2.000 socios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido