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Dircom Castilla y León analiza la responsabilidad social corporativa

Representantes de Iberdrola y de la Fundación Emilio Moro transmiten su experiencia a los alumnos de un máster de la UVA
Silvia Herrero, vicepresidenta de Dircom Castilla y Léon.
Silvia Herrero, vicepresidenta de Dircom Castilla y Léon y responsable regional de comunicación de Iberdrola.

Silvia Herrero, vicepresidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Castilla y León; y David Espinar, uno de los socios fundadores de la organización, participaron en el Máster Oficial Europeo Comunicación con fines sociales: Estrategias y Campañas, que imparte la Universidad de Valladolid en el campus de Ciencias Sociales, de la Comunicación y Jurídicas de Segovia.

En concreto, Herrero transmitió a los alumnos la finalidad de Dircom, su visión de la comunicación, cómo estná organizados sus órganos de gobierno, quiénes son sus socios y las ventajas que reporta formar parte de la asociación, entre otros asuntos. En este sentido, subrayó la importancia de poner en valor la función de la comunicación, en beneficio de la formación y del desarrollo profesional de quienes la ejercen. Finalmente, explicó la filosofía de responsabilidad social corporativa (RSC) y el desarrollo de la marca de Iberdrola, empresa de la que es responsable regional de comunicación para Castilla y León.

La segunda parte de la jornada estuvo protagonizada por David Espinar, quien ofreció una clase magistral sobre la RSC que se desarrolla en la Fundación Emilio Moro, de la que es director general. Esta entidad pretende acercar el agua potable y los saneamientos a las zonas más necesitadas del planeta y para ello cuenta en su patronato con personalidades de diversos ámbitos de la sociedad como Inmanol Arias, Luis Figo o el torero Cayetano Rivera, entre otros.

Castilla y León Económica

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