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Dircom Castilla y León analiza la buena reputación corporativa ‘on line’

Profesionales de la comunicación y el márquetin conocen las ventajas y riesgos de estar presente en Internet
Asistentes a la jornada de Dircom Castilla y León sobre gestión de la reputación
Algunos de los asistentes a la jornada de Dircom Castilla y León sobre gestión de la reputación ‘on line’.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Castilla y León organizó hoy en Valladolid una jornada de análisis de los métodos para conseguir y gestionar una buena reputación corporativa on line. Profesionales de la comunicación y el márquetin reflexionaron sobre cómo la información que se publica en Internet puede beneficiar, pero también perjudicar, la imagen de cualquier persona o entidad.

El encuentro reunió a una veintena de asociados de la región e incluyó un debate moderado por Ainhoa de las Pozas, quien durante 8 años ejerció como consultora de IBM Consulting Services, desarrollando proyectos nacionales e internacionales de estrategia 2.0 e innovación y gestión de cuentas. Su experiencia le permite afirmar que la imagen de una empresa en la Red “puede ser determinante a la hora de beneficiar o dañar a la institución y afectar directamente a la rentabilidad”.

Por su parte, Alexia Verdier, fundadora de la empresa Notoriety, compartió con los asistentes algunos elementos claves de la reputación corporativa on line y advirtió que “actualmente las marcas invierten mucho en su posicionamiento y estrategias de márquetin para obtener los mejores resultados y ganar la confianza de los potenciales clientes, pero algunas veces sucede que un comentario negativo puede tirar abajo todo lo construido. Si son reiterativos y no tomamos medidas de forma urgente, nos espera sólo una catástrofe, la crisis de reputación on line, señaló.

Nuevas reglas del juego

Los asistentes al desayuno de trabajo coincidieron en que todo ha cambiado en el mundo de la comunicación desde el surgimiento de la web 2.0 y en la necesidad de que, en este nuevo contexto, los directores de comunicación adapten su formación a las necesidades que crea el impacto de la tecnología digital en los negocios, la sociedad y los individuos.

“Lo digital ha dejado de ser una visión para pasar a ser un factor de la realidad, ante el que  es necesario replantearse la gestión de la reputación corporativa teniendo en cuenta las reglas propias de la red”, concluyeron los presentes en la jornada.

Castilla y León Económica

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