a

Dimiten los consejeros de Csica en Caja España-Duero al considerar innecesarios sus órganos de gobierno

Exigen la dimisión de Herrera y López, a los que responsabilizan de la desaparición de las cajas de ahorro en la región
Miembros del Csica en la rueda de prensa para anunciar su dimisión.
Miembros del Csica en la rueda de prensa para anunciar su dimisión como consejeros en Caja España-Duero.

Los 12 consejeros del sindicato independiente Csica, en representación del grupo de impositores en Caja España-Duero, presentaron este lunes su dimisión en los órganos de gobierno de la entidad tras reclamar, hace más de un año y medio, la desaparición de los mismos una vez de que sus competencias fueran transferidas al Banco Ceiss.

También exigieron la dimisión de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y de Óscar López, ex secretario del PSOE regional, por considerarles responsables de la desaparición de las cajas de ahorro en Castilla y León.

“La Junta de Castilla y León, que no ha sabido ejercer un control sobre las entidades que tutelaba, sí ha sabido en cambio legislar para convertir los cargos en prácticamente vitalicios”, argumentó Luis José Rodríguez Alfayete, secretario general de Csica en Caja España-Duero y portavoz del grupo.

Duplicidad de consejeros

Según sus datos, con la fusión de las entidades se produjo una duplicidad de consejeros (320 consejeros generales, 34 miembros del Consejo de Administración y 14 en la Comisión de Control) para “administrar la nada”, en referencia a que “todo el negocio se encuentra transferido al Banco Ceiss”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido