a

Desciende un 2% el precio de la vivienda usada en Castilla y León durante 2016

La comunidad autónoma es la séptima región española con los pisos de segunda mano más económicos
pisos
El valor medio de la vivienda usada en Castilla y León alcanza los 1.430 euros el metro cuadrado.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León descendió un -2,1% en el año 2016, según el análisis de cierre de año que elabora anualmente el portal inmobiliario Fotocasa. El valor medio de la vivienda en esta comunidad autónoma alcanza los 1.430 euros el metro cuadrado, cifra que se encuentra un 13,2% por debajo de la media nacional, fijada en 1.649 euros el metro cuadrado.

De esta forma, Castilla y León es la séptima región más económica en el ranking español. Solo la tienen precios inferiores las regiones de Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana y Canarias. En la parte alta de la tabla se sitúan el País Vasco, Madrid y Cataluña.

Lo peor ha pasado

“En 2016 se ha confirmado el buen momento que vive el sector tras ocho años de ajuste. La financiación hipotecaria se ha consolidado, las compraventas crecen a un buen ritmo y los precios siguen estabilizándose, salvo en las grandes plazas y en puntos de la costa donde ya empiezan a subir. Todo apunta a que lo peor ha pasado, aunque la recuperación será lenta, moderada y muy desigual”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido