a

Desarrolladores Back End y Java, los empleos digitales más demandados en Valladolid, según Fundación Telefónica

La compañía ha creado una herramienta que muestra la radiografía de la empleabilidad por provincias y en tiempo real
El Mapa de Empleabilidad basada en inteligencia artificial, mapea los 23 perfile
El Mapa de Empleabilidad basada en inteligencia artificial, mapea los 23 perfiles digitales más demandados en España, pero, también, orienta en la búsqueda de empleo digital por provincia.

Fundación Telefónica creó recientemente Mapa de la Empleabilidad, una herramienta dentro del programa Conecta Empleo que orienta al usuario sobre las mejores opciones de formación digital en función de sus habilidades y competencias. La plantación, que ofrece un mapa interactivo de España que muestra los perfiles digitales más solicitados por provincias en tiempo real, muestra que en Valladolid, los puestos digitales más demandados son desarrollador Back End y Java, seguido de desarrollador Full Stack, Python y Data Scientist.

La plataforma, basada en inteligencia artificial, mapea los 23 perfiles digitales más demandados en España, pero, también, orienta en la búsqueda de empleo digital por provincia, asesora a aquellos que quieran formarse en estas nuevas profesiones y forma, a través de cursos presenciales y online, en las competencias digitales requeridas para dedicarse a estas profesiones del presente, muchas de ellas aún por definir.

El desarrollador de Back End, profesión digital más demandada en la provincia vallisoletana, trabaja en el back-office y se encarga de todos los elementos ‘invisibles’ pero imprescindibles de cualquier sitio web: configuración y desarrollo de servidores, mantenimiento de la página web o gestión de las bases de datos de usuarios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido