a

Del Olmo destaca la importancia de acercar la universidad al mundo empresarial

La consejera recuerda que el porcentaje de féminas en las denominadas carreras STEM es del 30%
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, destacó la importancia de acercar la universidad al mundo empresarial en el II Encuentro Búsqueda de Talento: De la Universidad a la Empresa celebrado este viernes en el Edificio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.

Este evento se produjo en el marco del reciente plan aprobado por la Junta para la atracción, retención y talento en el que participan 44 empresas y centros tecnológicos y 225 jóvenes para poner en común los perfiles que se necesitan en materia de innovación.

En este sentido, Del Olmo reconoció la necesidad de organizar este tipo de eventos “con más habitualidad” y en toda la región convencida de que son “estupendos” para la retención del talento de los jóvenes.

Mujeres en carreras técnicas

Preguntada por el reto de sumar a más mujeres en las carreras técnicas, recordó que se trata de una “labor de todos” ya que, en la actualidad, el porcentaje de féminas en las denominadas carreras STEM (las siglas de Science, Technology, Engineering and Mathematics, es del 30%, si bien ha significado que está creciendo.

“Es una labor que tenemos que hacer entre todos”, reiteró la consejera en un llamamiento a las familias para que animen a las jóvenes a apostar por las carreras científicas. “Se necesitan igual mujeres que hombres en estos perfiles no sólo de presente sino con muchísimo futuro”, defendió.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido