a

Del Olmo destaca la apuesta de Industrias Maxi por el empleo estable y cualificado

La empresa vallisoletana cuenta con una plantilla de 150 trabajadores y factura 16,5 millones en 2016
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, y Ángel García, director gener
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, y Ángel García, director general de Industrias Maxi, en el centro, durante la visita a la empresa vallisoletana.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, destacó que Industrias Maxi es “un ejemplo de lo que queremos para Castilla y León: una empresa del sector industrial con estabilidad y cualificación en el empleo y que apuesta por la innovación”. Así lo detalló en una visita a esta compañía de bienes de equipo vallisoletana, que con con una trayectoria de casi 50 años, cuenta con una plantilla de 150 trabajadores y alcanzó una facturación récord de 16,5 millones de euros en 2016.

“Es un ejemplo de un negocio que empezó en un pequeño taller y se ha convertido en una empresa moderna y competitiva. Es una evolución muy interesante que ha permitido duplicar sus ventas y triplicar la plantilla desde 2008, año en el que inició una importante apuesta por la modernización”, añadió la consejera de Economía y Hacienda.

Formación dual

En el encuentro con los responsables de la empresa, entre los que se encontraban Maximiliano Pérez y Ángel García, socio fundador y director general, Del Olmo destacó también la apuesta de Industrias Maxi por la formación dual y apuntó: “Castilla y León necesita directivos y personal técnico adaptados a las necesidades de las empresas”. A su juicio, esta preparación, no sólo beneficia a los negocios en los que estos profesionales desempeñan su actividad, sino a toda la sociedad.

Además, Del Olmo subrayó la apuesta de Industrias Maxi por la Industria 4.0, un campo en el que, según el director general de la compañía, se centrarán sus esfuerzos en 2017 “para estar por delante y dotarnos de los medios necesarios” en las áreas de robótica colaborativa e inteligencia artificial, entre otros.

Inversiones

En su intervención, García apuntó que Industrias Maxi destina una media de 500.000 euros anuales a inversiones, una cantidad que en el presente ejercicio se elevará hasta los 600.000 euros. Además, recordó que la empresa a afrontado recientemente una ampliación de sus instalaciones con 1.200 metros cuadrados adicionales, “que ya están completos”, por lo que valoran nuevas ampliaciones a corto plazo.

El 48% de las ventas de Industrias Maxi proceden del sector de la automoción, donde la compañía está presente en los principales constructores y empresas auxiliares en el ámbito internacional, mientras que el resto de su facturación procede de otros ámbitos, como las industrias eólica y aeronáutica, entre otras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido