a

Del Canto ve la proximidad al cliente y la vinculación al territorio como claves del modelo financiero

Aboga por construir un sistema “sólido” que recupere la confianza del usuario
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero, señaló este jueves que el nuevo modelo financiero pasa por “mantener la proximidad al cliente y la vinculación con la comunidad de origen”. Este cambio tiene que suponer también que se construya un sistema “sólido” que propicie la recuperación de la confianza de los usuarios, también condicionada por el contexto económico.

El máximo responsable de la caja con sede en Castilla y León intervino en la inauguración del IX Encuentro Salamanca, organizado por la Fundación Sistema y que en esta edición se titula Alternativas económicas y sociales frente a la crisis.

En este acto, del Canto subrayó la “rapidez” con la que se están produciendo cambios en el modelo financiero para superar la situación y puso como ejemplo que en un año se ha pasado de 45 a 18 cajas en el panorama nacional, una reducción del 60%, y que en la crisis de los primeros años de la década de los 90 se necesitaron 4 años para reducir la tasa en un 43%.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido