a

Del Canto asegura que Caja España-Duero estará “a la altura” en las conversaciones con Unicaja

Las negociaciones con la caja andaluza están en los inicios pero avanzan según los plazos marcados
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero, reconoció que las negociaciones con Unicaja de cara a un posible proceso de integración de ambas entidades están en los inicios de un proyecto “que debe llegar a buen puerto” y que evoluciona de acuerdo con las fechas previstas. Según precisó, hay un plazo hasta el próximo 16 de abril para marcar el camino correspondiente, aunque no hay un calendario fijado para el final del proceso. “Estaremos a la altura de las circunstancias”, aseguró.

En este sentido, Del Canto quiso lanzar un mensaje de tranquilidad no sólo a los trabajadores sino también a los clientes y subrayó que la máxima prioridad es satisfacer las necesidades de éstos últimos. “Nuestra razón de subsistir es el cliente”, insistió.

A su juicio, se presenta una etapa “especialmente interesante y apasionante”, en un escenario “necesario” donde se abren las puertas de una posible integración y que concluirá en resultados “muy satisfactorios” para Caja España-Duero. “Estamos adaptándonos a las nuevas circunstancias y seguro que llegaremos al final del túnel satisfactoriamente”, apostilló.

José María de la Vega, nuevo director general

Evaristo del Canto se pronunció en estos términos tras concluir el consejo de administración de la entidad que preside, convocado para elegir al nuevo director general que sustituye en el cargo a Lucas Hernández, quien este lunes anunció su intención de acogerse a su jubilación. Se trata de José María de la Vega Carnicero, elegido por mayoría a propuesta del propio Del Canto.

El nuevo director general expresó ante los miembros del Consejo su “gratitud” por la confianza depositada en su persona y manifestó su “total compromiso de pilotar la entidad”, surgida en octubre tras la fusión de Caja España y Caja Duero. De la Vega también tuvo palabras de reconocimiento hacia la labor diaria de los 4.704 profesionales que conforman la plantilla de la organización, a quienes invitó a “continuar con su esfuerzo en beneficio de la institución y sus más de 2,5 millones de clientes”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido