a

Dehesa Grande apuesta por el comercio ‘online’ para diversificar sus ingresos

La cooperativa salmantina está integrada por 600 ganaderos de vacuno
Dehesa Grande mantiene estables sus exportaciones.
Dehesa Grande mantiene estables sus exportaciones.

La cooperativa salmantina especializada en carne de vacuno Dehesa Grande se mantiene como un referente en este sector, y aunque la pandemia les ha afectado directamente, conserva su afán por aportar valor al mercado nacional. Integrada por 600 ganaderos principalmente de Salamanca, aunque también de Zamora y de la comarca zamorana de Sayago, está “sorteando” la situación “a base de mucho sacrificio” y responsabilidad por parte de sus socios y del equipo técnico.

“Nuestros esfuerzos radican directamente en el ganadero porque en la cooperativa trabajamos en la defensa de sus intereses y en afianzar más el mercado nacional, aunque sean tiempos complicados”, explica Octavio Gonzalo, gerente de la cooperativa.

Respecto al mercado nacional, sobresale el impacto en la cooperativa del cierre del canal Horeca. Así, la falta de movimientos turísticos durante el verano, el drástico descenso de celebraciones y, por supuesto, el cerrojazo de la hostelería han sido 3 de los muchos hándicaps a los que Dehesa Grande se enfrenta.

Tienda ‘online’

“La venta de piezas nobles como el solomillo, chuletón o entrecot han sufrido muchísimo, sus precios han bajado y, por tanto, nuestra rentabilidad”, subraya Gonzalo. No obstante, en supermercados y minoristas se han incrementado, al igual que las compras directas del consumidor final a través de la venta on line, de ahí que la cooperativa apueste por abrir nuevas vías de negocio y clientes.

“Nuestra tienda online www.dehesagrande.com está funcionando muy bien porque hemos dado con la clave para acercar nuestra carne a las casas, generando confianza a través del producto de cercanía”, afirma el gerente de Dehesa Grande.

Exportaciones

El mercado internacional de la cooperativa no se ha resentido tanto con el Covid-19, ya que las exportaciones tanto de animales vivos como de carne se mantienen similares al ejercicio anterior. “Hemos tenido mucho más movimiento por lo que la exportación, en general, ha ido bien, excepto en Argelia que desde el mes de mayo se ha hundido y las ventas han sido de la mitad. En unos países ha bajado el consumo, pero en otro ha aumentado”, detalla el gerente de la cooperativa, quien concluye: “2020 no ha sido fácil. Estamos muy orgullosos de toda la familia de Dehesa Grande”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido