a

DECOEXSA preside una red de agentes que le permite ofrecer sus servicios en 72 países

La empresa especialista en transporte y logística internacional cuenta con oficina en Castilla y León
Alberto Maier, director de Desarrollo de DECOEXSA.
Alberto Maier, director de Desarrollo de DECOEXSA.

DECOEXSA, especializada en transporte y logística internacional, abrió el año pasado su delegación en Valladolid, desde la que opera en toda Castilla y León. “Antes de esta apertura, nuestra empresa ya contaba con clientes en la región gestionados por las distintas oficinas limítrofes, como Bilbao, Irún (Gipuzkoa), Vitoria, Madrid e incluso Zaragoza. Sin embargo, no teníamos una representación directa, lo que consideramos que no era acorde con nuestra política y estrategia”, destaca Alberto Maier, director de Desarrollo de DECOEXSA, quien añade: “tras varios estudios de mercado, decidimos finalmente posicionarnos en esta comunidad autónoma y ofrecer un verdadero compromiso de proximidad para dar una oferta de servicios actualizados a un mercado cambiante”.

Fundada en 1965 en Irún y con capital 100% español y privado, “lo que nos configura como una empresa independiente”, factura más de 150 millones de euros anuales en servicios personalizados y posee una plantilla de más de 350 trabajadores en 5 países. De esta estructura, 5 personas desarrollan su actividad en la delegación de Valladolid, “que cuenta con un importante apoyo en los principales puertos, aeropuertos y otros centros logísticos que de forma corporativa colaboran en la actividad de aquellas oficinas que se encuentran más alejadas de estas ubicaciones”.

Cobertura nacional

Con una amplia cobertura geográfica en todo el territorio nacional, DECOEXSA presta en la delegación de Castilla y León una completa oferta de servicios logísticos que incluye el transporte por carretera, aéreo y marítimo; la distribución mediante los más avanzados sistemas de trazabilidad; almacenaje; asesoría en comercio exterior; y seguros; entre otros.

“En casos concretos, y con iniciativas definidas, DECOEXSA acomete proyectos diferenciados, siempre en base a la demanda del cliente. Nuestra misión como empresa y nuestra vocación estratégica es la de competir por proximidad apoyando y dando soluciones a sus necesidades en el sector del comercio exterior. Así, abrimos hace 32 años en Portugal, hace 25 en Marruecos y hace doce en China, hasta donde acompañamos a nuestros clientes y les ayudamos en el desarrollo de su actividad”, puntualiza Maier.

Servicios integrales

Dedicarse al transporte internacional implica ofrecer servicios integrales hasta terceros países. Con el objetivo de buscar y disponer de una cobertura mundial global desde la que poder gestionar de forma personalizada, en el año 2000 DECOEXSA decidió constituir, en colaboración con otras 46 empresas, una asociación llamada WIN (Worldwide Independent Network), que facilita disponer de agentes exclusivos por país que cooperan a nivel internacional.

“Esta red, de la que somos fundadores y en la que en la actualidad ostentamos la Presidencia, nos permite estar en 72 países, de manera que podemos ofrecer nuestro catálogo en el 90% del mercado mundial, teniendo no sólo garantía de servicio, sino la garantía financiera, así como la continuidad de los servicios nacionales extendidos fuera de nuestras fronteras”, explica el director de Desarrollo de la compañía, que recuerda que los estudios de satisfacción que hacen a sus clientes ponen de manifiesto que uno de los aspectos más valorados por ellos es tener un contacto humano, fácil y directo para sus gestiones internacionales “y una verdadera garantía de respuesta ante cualquier problema”.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido