a

De Santiago-Juárez pide reflexión sobre la ordenación territorial de la región

El consejero inauguró un seminario en Valladolid vinculado al programa Las comunidades autónomas del siglo XXI
pica reordenación
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León.

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, abogó por dedicar tiempo a reflexionar y debatir sobre la ordenación territorial, al tiempo que advirtió que este asunto “no es la panacea para resolver cualquier tipo de problema”. A su juicio, en este análisis resulta esencial conocer la situación actual de la región para determinar “a dónde queremos llegar”, afirmó durante la inauguración en Valladolid del primero de los dos seminarios organizados por la Consejería en el marco del programa Las comunidades autónomas del siglo XXI.

El consejero aclaró que cuestiones como la zonificación sanitaria o la distribución de los centros educativos permiten también organizar el territorio desde la prestación de los servicios públicos esenciales, “los que más preocupan a los ciudadanos”. De todos maneras, recordó que se trata de una materia que es objeto periódico de análisis y que genera opiniones encontradas por parte de la opinión pública, por lo que resaltó la oportunidad de los dos foros organizados por la Consejería a partir de las sugerencias y las indicaciones de los integrantes del Grupo de Expertos.

El valor de la sociedad civil

También apuntó que estas dos jornadas de debate y reflexión nacen a partir de un encargo del Consejo para la Población al Grupo de Expertos como respuesta, a su vez, a los objetivos incluidos en la Agenda para la Población y relacionados con la ordenación del territorio. De Santiago-Juárez valoró la participación de los asistentes al seminario porque demuestra la importancia de las aportaciones realizadas por el público, una amplia representación de la sociedad civil de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido