a

De Margarida subraya el papel de los auditores en la supervivencia y expansión de las empresas

El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid animó a estos profesionales a adaptarse a los cambios económicos y sociales
De izquierda, Rodrigo Cabrejas, presidente del Instituto de Censores Jurados de
De izquierda, Rodrigo Cabrejas, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España-Agrupación Territorial de Castilla y León; y Roberto Gutiérrez y Juan Carlos del Margarida, vicedecano y presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, respectivamente.

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), y Rodrigo Cabrejas, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España-Agrupación Territorial de Castilla y León, fueron los encargados de inaugurar este viernes en Valladolid el Día del Auditor.

Durante su exposición, De Margarida subrayó que el papel de los auditores de cuentas es “de suma importancia para lograr la supervivencia y la expansión de las empresas, por un lado, y el mantenimiento del Estado del Bienestar por parte del Gobierno y de las comunidades autónomas, por otro”.

Asimismo, señaló que estos profesionales deben adecuarse a una realidad económica y social cambiante, “ya que los economistas auditores tenemos un amplio campo de intervención, tanto en el asesoramiento como en la implantación de tendencias, así como la revisión de las nuevas informaciones no financieras de las empresas públicas y privadas, que se integra con la información financiera”.

En su intervención, De Margarida se refirió también a la Ley de Contratos del Sector Público, una actividad que calificó como relevante para la economía de España, ya que representa cerca del 13% del PIB y cuya adecuada regulación “es un mecanismo eficaz y necesario para lograr la eficiencia en la gestión de los recursos públicos”.

Ponentes

En esta jornada, se analizó el papel que tienen los auditores en el control de las cuentas, tanto públicas como de empresas, de la mano de expertos como Manuel Fernández, del Departamento Técnico de Registro de Economistas Auditores, que presentó la ponencia La identificación y respuesta a los riesgos de auditorías en las NIAS-ES y su relación con el informe de auditoría.

Por su parte, Enrique Rubio, presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, abordó en su intervención aspectos relacionados con la información económica y financiera de calidad; mientras que Manuel Orta, profesor titular de la Universidad de Sevilla, analizó los caso del Reino Unido y Holanda como experiencia para España.
 
Por último, la clausura corrió a cargo de Lorenzo Lara, presidente de Honor del Registro de Economistas Auditores y vicepresidente del Consejo de Economistas de España; y Ferrán Rodríguez, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido