a

De Guindos prevé una “muy buena” EPA del segundo trimestre

La mejor desde el punto de vista estacional
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, prevé que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año (abril-junio) va a ser “muy buena” y se ha mostrado “convencido” de que “se van a cumplir” las expectativas de crecimiento de España y, “con holgura”, las de generar este año 600.000 empleos.

De Guindos, que ha recordado que la EPA del segundo trimestre es la “mejor” desde el punto de vista estacional, ha subrayado que ahora la situación y el futuro de España es “mucho mejor y más brillante” que hace 3 años.

“Hace 4 años años éramos un país sin futuro, nadie daba un duro por nosotros; ahora este país está en una posición completamente diferente, se percibe como un país solvente y competitivo; y el futuro es completamente distinto”, ha afirmado el ministro, quien ha dibujado un horizonte para los próximos 5 años en España con un crecimiento del 3% y la creación de más de medio millón de puestos de trabajo al año.

Crecimiento

Además ha subrayado que el crecimiento del país es “equilibrado”, ya que crece tanto por la demanda doméstica como por las exportaciones. También ha aludido al superávit de la balanza de pagos, al crecimiento a un ritmo del 3,5% en este semestre y al incremento de afiliaciones a la Seguridad Social y, entre otras, del colectivo de extranjeros.

A ello ha unido la “recuperación” del sector industrial y de servicios y que “por primera vez en mucho tiempo, la construcción empieza a tener aportaciones positivas al crecimiento”. Y la creación de empleo, “que crece también al 3,5%”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido