a

Cylog colabora con 4 operadores logísticos para favorecer el transporte de mercancías de las empresas de Castilla y León

El transporte aporta el 8% al PIB regional, con más de 200 millones de toneladas con destino u origen en la comunidad autónoma
silván cylog con representantes operadores logísticos
Antonio Silván, consejero de Fomento, junto a los representantes de los principales operadores logísticos con los que colaborará Cylog.

El Ejecutivo autonómico, a través de Cylog, ha firmado varios acuerdos de colaboración con los principales operadores logísticos -como Norbert Dentressangle Gerposa, Giraud-Geodis, Ceva Logistics y el Grupo Carreras- y próximamente formalizará los pactos alcanzados con las compañías DB Schenker Spain Tir y SDF, con el objetivo de mejorar los sistemas de distribución y el transporte de las mercancías de las empresas de Castilla y León.

De hecho, a través de esta participación, se mejoran los servicios logísticos que se ofrecen a los negocios asentados en territorio castellano y leonés; se impulsa el crecimiento y la competitividad, que favorece la atracción de inversiones; y se impulsa la capacidad de importación y exportación.

El transporte representa el 8% del PIB regional, con más de 200 millones de toneladas con destino u origen en Castilla y León. Además, la comunidad autónoma es la primera sin mar con mayor volumen de distribución de mercancías.

Referentes en logística

Norbert Dentressangle Gerposa
es una de las 5 principales empresas de logística de Europa, presente en más de 17 países europeos y cuenta con representación en la región, especialmente, en Ávila, Burgos, Valladolid y Zamora. Se dedica a la gestión de logística de aprovisionamiento, de la cadena de producción y de la distribución de productos industrial y consumo, farmacéutica, automoción y Hi-Tec. Cuenta con más de 26.400 empleados.
 
Grupo Carreras está especializado en el transporte multimodal, el almacenaje, la distribución y la logística en España. Tiene más de 1.200 trabajadores y dispone de una estructura comercial y operativa que cubre el territorio nacional como el europeo, con presencia en Italia y Portugal. Su presencia internacional se complementa con la actividad intermodal, tanto ferroviaria como marítima. Sus clientes están relacionados con la alimentación, la construcción, siderometalúrgica, papel, químicos o automoción, entre otros. En Castilla y León tiene 40 clientes y dispone de varias certificaciones de calidad ISO 9001.
 
Giraud-Geodis es un operador logístico mundial especializado en transporte por carretera, ferrocarril, grupaje, distribución, transporte aéreo y marítimo, y automoción. Está presente en 120 países y da empleo a más de 26.500 personas. Entre otros clientes, en Castilla y León cabe citar Renault, Michelin, Bridgestone y Grupo Antolín. Finalmente, Ceva Logistics trabaja en más de 150 países y emplea a más de 46.000 personas. Se dedica a los sectores de la automoción, tecnología, industria, energía, industria, y consumo, entre otras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido