a

CVE analiza las consecuencias de la crisis para la población inmigrante

Manuel Soler, presidente de CVE.
Manuel Soler, presidente de CVE.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) acoge hoy una jornada para analizar la amenaza que la crisis económica supone para el empleo de la población inmigrante, así como proponer pautas para afrontarla y no incurrir en conductas “indeseables”.

Manuel Soler, presidente de la agrupación empresarial, explicó cómo la situación del tejido productivo del país, y más concretamente de Castilla y León y la provincia vallisoletana, tiene unos efectos sobre la integración socio-laboral de los profesionales extranjeros. “La crisis afecta a la evolución y tendencias del mercado laboral y las necesidades de mano de obra de las empresas”, afirmó.

Tras su intervención se celebró la ponencia ¿Es posible una Sociedad Multicultural en Castilla y León y Valladolid? ¿Todos somos inmigrantes?, impartida por Manuel Espinilla, presidente nacional de la Asociación Entrepueblos; y se presentaron los datos del estudio Incidencia de la Crisis Económica sobre la Empleabilidad de la Población Inmigrante, elaborado por Zenón Jiménez-Ridruejo Ayuso, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valladolid.

Castilla y León Económica

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido