a

Cuatro Rayas cumple 4 años de adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La bodega suscribe sus 10 principios
Botellas de Cuatro Rayas.
Cuatro Rayas ha renovado su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Cuatro Rayas acaba de presentar su cuarto Informe de Progreso a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Se trata de la mayor iniciativa sostenible internacional y tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en materia de RSE, por medio de la implantación de 10 principios que la bodega suscribe íntegramente.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) promueve implementar 10 principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. El Pacto Mundial es, además, un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa.

Con esta iniciativa, Naciones Unidas quiere involucrar a todos los agentes económicos (empresas y sus grupos de interés) en una política activa de respeto a los derechos humanos, respeto al medio ambiente, uso y difusión de tecnologías ecológicas, gestión ética y relaciones laborales activas, transparentes y basadas en el respeto.

Políticas

En el informe se da cuenta de las políticas que guían la actividad diaria de la organización, así como de las principales acciones e iniciativas llevadas a cabo en relación con los Diez Principios del Pacto Mundial. Para Cuatro Rayas esta publicación constituye una herramienta fundamental para evaluar la gestión y las acciones realizadas durante el año y planificar áreas de mejora. Además, viene a completar la información contenida en la Memoria de Sostenibilidad bienal, favoreciendo la transparencia y el diálogo con sus grupos de interés.

Como resalta Fernando Prieto, presidente de la bodega, en la carta de renovación del compromiso con el Pacto Mundial que encabeza el informe, “las pequeñas y medianas empresas tenemos la capacidad de mejorar la sociedad, de fomentar un desarrollo más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente. Tenemos como objetivo fomentar prácticas sostenibles y educar a las nuevas generaciones en base a los principios que el Pacto Mundial defiende”.

Cuatro Rayas es una empresa con un perfil responsable por su condición de cooperativa, pero desde el año 2010 incrementa su compromiso con la sostenibilidad presentando su primera memora de RSE que renueva cada dos años, así como siendo firmantes activos cada año del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido