a

Cuatro Rayas alcanza 31 millones de euros de facturación en 2017, un 15% más

La asamblea general, celebrada este domingo en La Seca (Valladolid), aprueba las cuentas generales del ejercicio anterior
Asamblea General de Cuatro Rayas.
Asamblea General de Cuatro Rayas.

Los socios de Bodega Cuatro Rayas (Cooperativa Agrícola Castellana), líder en producción y comercialización de vino blanco en Castilla y León, aprobaron durante la asamblea celebrada este domingo en La Seca (Valladolid), las cuentas del ejercicio 2017, un año con una cifra de facturación que bate un nuevo récord en el histórico de la organización que aglutina a más de 300 socios viticultores: 31 millones de euros, cuantía un 15% mayor al ejercicio precedente y que consolida a la bodega una vez más entre las cuatro mayores de las denominaciones de origen de Castilla y León por riqueza generada.

El aumento de la facturación es, según los responsables de la bodega, “fruto del impulso de las ventas en hostelería y de exportación, canales donde se ha hecho hincapié en las ventas de vinos de alta gama de Rueda y Ribera del Duero, así como nuevos productos como el 61 Vermouth.

Plan Estratégico

Por otro lado, el Consejo Rector de la Cooperativa, de la mano de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), definió durante el pasado año la que es la “hoja ruta de la bodega” durante 3 años. El Plan Estratégico 2018-20 fue presentado este domingo a los socios de la cooperativa.

“Tiene como misión mejorar el nivel de vida de nuestros socios y trabajadores para garantizar el relevo generacional en el medio rural, creando riqueza y facilitando el empleo para las próximas generaciones”, apuntan desde Cuatro Rayas. El objetivo es ser bodega referente en marcas de vinos blancos a nivel nacional e internacional, con unos socios y unos trabajadores comprometidos con su empresa. Como pilares tiene unos valores y compromisos de responsabilidad social: transparencia económica y gestión ética, sostenibilidad medioambiental, implicación social, calidad, innovación y seguridad para los socios.

Durante la asamblea los socios de la bodega aprobaron autorizar al Consejo Rector realizar los trámites oportunos para analizar una fusión por absorción con la Bodega Cooperativa de Cigales (Valladolid), una posibilidad que ha sido valorada en los últimos meses por los consejos rectores de ambas cooperativas; en el caso de seguir adelante debería siempre ser ratificada en asamblea general extraordinaria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido