a

Cualtis desarrolla su propio modelo de empresa saludable

La compañía presta servicios de prevención a más de 75.000 trabajadores de más de 5.000 empresas de Castilla y León
Ricardo Asensio, director regional de Cualtis en Castilla y León y La Rioja.
Ricardo Asensio, director regional de Cualtis en Castilla y León y La Rioja.

Cualtis ha impulsado un modelo propio de empresa saludable basado en la definición que aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoce la prevención como una de las herramientas más útiles para mejorar los entornos de trabajo y promueve todo lo relacionado con el refuerzo del bienestar de las personas y los hábitos de vida sanos.

Precisamente, la compañía está acreditada para ofrecer servicios en 4 especialidades preventivas, como son seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo, además de disponer de un amplio catálogo de cursos de formación.

16 centros

“Conservamos el bagaje y la trayectoria de más de 40 años en prevención de riesgos laborales de la antigua Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, de la que recogemos sus principios, experiencia y equipo profesional”, explica Ricardo Asensio, director regional de Cualtis en Castilla y León y La Rioja, que presta sus servicios a más de 75.000 trabajadores de nuestra comunidad autónoma de más de 5.000 compañías a través de su red de 16 centros distribuidos por las 9 provincias.

Esta firma se encuentra en plena fase de expansión en el territorio nacional tras la adquisición de Capresa, Acció Salut y Forum al Grupo Ergos, lo que le ha permitido convertirse en el mayor servicio de prevención con capital español. Asimismo, ha implementado una política de ampliación de porfolio y de crecimiento no sólo en nuestro país, sino también en el ámbito internacional, pues se está introduciendo con éxito en varios países de Latinoamérica.

En la actualidad, cuenta con una plantilla compuesta por más de 1.300 profesionales, incluidos especialistas técnicos, médicos, personal sanitario y gestores administrativos, repartidos en 134 centros, gracias a los que protegen a más de 800.000 empleados y realizan anualmente 500.000 reconocimientos médicos en España. Su campo de acción abarca un rango creciente de actividades, desde campañas de promoción de la salud al desarrollo de un completo campus formativo, pasando por programas contra el acoso laboral.

Más información en el número de junio de la revista castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido