a

Cruz Roja organiza una Jornada sobre Tecnologías Humanitarias en León

Para mostrar cómo puede contribuir al bienestar de las personas
La jornada va destinada a todos aquellos que consideren que la tecnología humani
La jornada va destinada a todos aquellos que consideren que la tecnología humanitaria es una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las personas y para afrontar los retos sociodemográficos actuales y futuros.

Cruz Roja Española organiza la Jornada sobre Tecnologías Humanitarias, una cita que se celebrará el próximo 28 de enero en El Albéitar de León. El objetivo de este evento es mostrar cómo se puede innovar, desarrollar e implementar tecnología que contribuye al bienestar de las personas e identificar oportunidades de colaboración con base en los conocimientos Steam entre entidades y organizaciones públicas y privadas de León.

La jornada va destinada, según sus responsables, a todos aquellos que consideren que la tecnología humanitaria “es una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las personas y para afrontar los retos sociodemográficos actuales y futuros”.

Programa

La apertura del evento tendrá lugar a las 10 de la mañana e intervendrán José Antonio Diez Díaz, alcalde del Ayuntamiento de León; María Victoria Seco Fernández, presidenta Provincial de Cruz Roja Española en León; Eduardo Morán Pacios, presidente de la Diputación Provincial de León; Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León; José Varela Rodríguez, presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León. Tras la apertura, se llevarán a cabo 2 mesas redondas y una ponencia con expertos del sector.

Asimismo, la jornada contará con una zona de exposición que albergará demostraciones donde se podrá conocer y probar en primera persona los proyectos más innovadores de Cruz Roja, de los que ya se benefician miles de personas en el ámbito de Teleasistencia, hacer más llevadera la estancia de los niños y niñas hospitalizados o cómo conocer las soluciones tecnológicas que nos pueden ayudar a cubrir necesidades para fomentar la autonomía personal y un envejecimiento activo y saludable. Además, se podrán conocer las nuevas líneas de trabajo de I+D+i, como el uso de tecnología 5G para mejorar la correcta adherencia terapéutica o ayudar en la búsqueda de personas que se han perdido en entornos aislados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido