a

Crean la Asociación de Hoteles de Castilla y León para evitar el cierre de establecimientos hoteleros por la pandemia

El objetivo es ser escuchados por las instituciones y tratar de sobrevivir a la crisis sanitaria
Carlos Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Castilla y León.
Carlos Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Castilla y León.

La grave situación económica, en la que ha derivado la crisis sanitaria que sufrimos desde hace más de 6 meses, ha afectado de forma crítica a los alojamientos en todo el país y también en Castilla y León. Como contrapartida, este hecho ha conseguido unir a un buen número de empresarios del sector hotelero, que han tomado la decisión de organizarse y constituir la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Castilla y León para mantener una interlocución directa con las instituciones regionales.

El pasado viernes, 14 hoteles de Castilla y León formalizaron la constitución de la Asociación, que suma en este momento otras 50 solicitudes de adhesión de empresarios de todas las provincias.

La entidad nace con 2 objetivos primordiales en este momento. Por un lado, conseguir estructurar con la Junta de Castilla y León la forma de lograr la supervivencia de un sector que da empleo a más de 12.000 personas de forma directa y a otras tantas de forma indirecta y facturó el año pasado más de 400 millones de euros y, por otro, aportar su experiencia para las estrategias de promoción y comercialización de nuestro territorio.

Hoteles vacíos

“Nuestros hoteles están vacíos. Es obvio que, sin turistas, no hay hoteles. Pero también lo es que, si los hoteles desaparecen, no habrá turismo en el futuro”, según Carlos Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Castilla y León, y empresario del sector en Zamora.

En esta situación, “es vital que las empresas sean capaces de soportar sin ingresos hasta, al menos, la próxima primavera, articulando mecanismos para que se las dote de liquidez o puedan gestionar la que atesoran en esta dirección”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido