a

Creado el Clúster Nacional de Ciberseguridad con 46 asociados, 25 de ellos de Castilla y León

La sede de este agrupación empresarial innovadora se sitúa en nuestra comunidad autónoma
Tomás Castro, presidente del clúster en Ciberseguridad.
Tomás Castro, presidente del clúster en Ciberseguridad.

El Ministerio de Industria Energía y Turismo, ha aprobado el plan estratégico de la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, que cuenta con 46 asociados, de los cuales 4 son centros tecnológicos y 3 son universidades. 25 de los asociados son de Castilla y León, donde además está ubicada.

Este reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre a esta agrupación las puertas de la financiación para proyectos de I+D. Es especialmente relevante el acceso al Programa Horizonte 2020, desarrollado desde la Unión Europea, y que dispone de casi 80.000 millones de euros durante el periodo 2014-2020 para la financiación de proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo; la partida destinada para proyectos relacionados con la seguridad asciende a 1.400 millones de euros.

Este clúster cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) y nace fruto de las sinergias entre la AEI de Movilidad y Tecnologías Avanzadas y la AEI de Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información, ambas impulsadas desde sus inicios por la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Castilla y León (Aetical), y responde a uno de los 6 grandes objetivos de la Agenda Digital para España: reforzar la confianza en el ámbito digital.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido