a

Creadas 200 sociedades mercantiles en Castilla y León durante octubre

Se reduce un 24,8% el número de nuevas sociedades, pero se amplía un 311,3% el importe del capital suscrito con respecto a 2009
sociedades mercantiles octubre cyl copia
Castilla y León crea 200 sociedades mercantiles en octubre.

Castilla y León contabilizó en octubre de 2010 la creación de 200 sociedades mercantiles, una cifra que representa el 3,6% del total nacional (5.493 sociedades) y que supone un descenso del 24,8% con respecto al mismo mes de 2009 (-12,7% en España), según los datos facilitados por la Dirección General de Estadística de la Consejería de Hacienda.

El capital suscrito por las sociedades mercantiles creadas en la comunidad autónoma a lo largo del mes de octubre ascendió a 20,47 millones de euros, lo que representa el 6,5% del total nacional (313,8 millones de euros). A pesar del descenso registrado en cuanto al número de sociedades creadas, cabe destacar que la cifra de capital suscrito experimentó un aumento del 311,3% en términos interanuales, a diferencia de lo ocurrido en España, donde se redujo un 11,4%.

Por zonas y tipos

Valladolid fue la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles en octubre de 2010 (38), seguida de León y Salamanca, ambas con 35; Burgos (25), Segovia (23), Zamora (22), Ávila (11), Palencia (8) y Soria (3). No obstante, Burgos representa el porcentaje ma?s elevado de capital suscrito por las sociedades mercantiles creadas y las que ampli?an capital respecto al total de la comunidad (34,6%); por delante de Segovia, con el 32,8%; y Salamanca, con el 16,1%. El peso del resto de provincias no superó el 10% del total regional.

De las 200 sociedades mercantiles creadas en Castilla y Leo?n, 4 son ano?nimas y el resto sociedades limitadas, con un porcentaje de capital suscrito del 1,5% y del 98,5%, respectivamente. Finalmente, a lo largo del mes de octubre se disolvieron 62 sociedades mercantiles en la región, cifra que representa el 4,7% del total de las disoluciones en España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido