a

Cotesa lanza una tecnología que permite gestionar la afluencia de público en edificios y áreas de uso colectivo

Con el objetivo de reforzar la seguridad sanitaria
Herramienta creada por Cotesa.
Herramienta creada por Cotesa.

Cotesa, la compañía tecnológica de Grupo Tecopy, ha desarrollado una herramienta basada en tecnología de visión artificial y algoritmos de procesado de imágenes, que permite gestionar la afluencia de personas a determinados centros y áreas de uso colectivo, con el fin de reforzar la seguridad sanitaria de acuerdo con la normativa implantada a raíz de la crisis del Covid-19. Con este propósito, Cotesa ha lanzado su proyecto Conteo People Counting (CpC), una tecnología no intrusiva de detección y monitorización de personas en tiempo real, basada en el procesado de imágenes mediante algoritmos ‘deep learning’ (aprendizaje automático de un alto volumen de datos).

CpC detecta y etiqueta de forma anónima a cada persona mediante el procesado de las imágenes de cámaras existentes en el establecimiento. Se  basa en un modelo SaaS (Software as a Service) y se puede acompañar de herramientas SW estándar (App o visor web) o diseñadas a medida que aportan valor, según ha informado Darío Quintana, responsable del área de Consultoría y Estudios de Cotesa.

De esta manera, los gestores del centro (y los clientes o el público, en su caso)cuentan con datos reales de afluencia y concentración de personas, lo que permite acceder al lugar con la confianza de contar con la información previa necesaria al respecto. Los gestores del centro pueden detectar en tiempo real posibles aglomeraciones, así como monitorizar el mantenimiento de las distancias necesarias entre las personas.

Respeto a las normas

Esta herramienta tecnológica desarrollada por Cotesa respeta estrictamente las normas y leyes de privacidad europeas (Reglamento General de Protección de Datos), ya que en ningún momento del proceso hay tratamiento de datos personales ni menoscabo de la privacidad de las personas. No se almacena ninguna imagen, sino que se borran automáticamente tras el tratamiento por parte de los algoritmos de detección.

Esta tecnología es eficaz en centros comerciales, centros de ocio, estaciones de transporte público, ambulatorios y otros centros sanitarios, cualquier tipo de instalación de uso público o colectivo, así como áreas urbanas específicas (zonas de interés turístico, playas, parques, etcétera).

Dado que CpC no es una tecnología intrusiva, su instalación es simple y su coste es muy accesible.
Desde el móvil

Información constante

En cuanto a los modos de uso, CpC opera de manera similar a una aplicación de móvil, que ofrece una información constante, lo que facilita la intervención inmediata de los responsables del centro, de manera que la afluencia de personas no represente en ningún momento riesgo alguno para la salud.

Además, también se puede integrar con un sistema de paneles de mensajería variable, que informan al usuario sobre las variaciones de interés en el volumen de ocupación de las distintas áreas de su entorno.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido