a

Copasa invierte 9 millones en una nueva planta de producción de piensos

La facturación de la cooperativa salmantina registra un crecimiento anual del 12% durante la última década hasta alcanzar los 20 millones en 2018
Víctor Rodríguez, gerente de Copasa.
Víctor Rodríguez, gerente de Copasa.

Copasa ha finalizado la construcción de una nueva planta de producción de piensos que, con una inversión de 9 millones de euros, dispone de una capacidad para fabricar 180.000 toneladas, lo que supone multiplicar por 4 el actual volumen de la cooperativa salmantina.

“Esta fábrica está dotada de las últimas tecnologías para garantizar la calidad nutricional y la presentación de los piensos elaborados, la bioseguridad alimentaria, la trazabilidad del proceso y la eficiencia energética bajo el lema Control Total”, explica Luis Martín, presidente de Copasa.

Por su parte, Víctor Rodríguez, gerente de la sociedad, apunta que esta instalación “supone para la cooperativa un gran salto cualitativo y cuantitativo, nos situará en los próximos años como una de las principales cooperativas agrarias de Castilla y León y un referente en el sector de la alimentación animal en España y Portugal”.

Socios

Copasa cuenta en la actualidad con 2.500 socios nominales y 800 activos y centra su actividad en la producción de pienso de calidad para las explotaciones de porcino ibérico, vacuno de carne y ovino de sus asociados.

Además, presta servicio técnico veterinario en nutrición, sanidad y manejo, distribuye gasóleo y fertilizantes, asesora en la gestión de seguros agrarios y de ramo general y comercializa la producción de vacuno bajo el amparo de la marca de garantía Ternera Charra y la de ovino como IGP Lechazo de Castilla y León, ambas con el distintivo de Tierra de Sabor.

Crecimiento sostenido

Sus responsables subrayan la trayectoria alcista de la sociedad, ya que en los últimos 10 años ha mantenido un crecimiento medio del 12%, hasta alcanzar una facturación de 17,5 millones de euros en 2017, con un beneficio neto de 450.000 euros y unas previsiones de llegar a los 20 millones en 2018.

“De cara al futuro, debemos afrontar el desafío que supone poner la nueva fábrica a pleno rendimiento, orientando la fuerza del equipo humano hacia nuestros socios, los actuales y los que se incorporen a nuestro proyecto cooperativo. Para ello, es preciso establecer una mejora continua en la calidad técnica e higiénica de los productos, diseñando nuevos piensos cada vez más eficientes, más seguros y mejor presentados y ampliando el abanico de servicios que ofrecemos a las explotaciones agropecuarias asociadas”, señala el presidente de Copasa.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido