a

Construcción y textil, entre los sectores con más riesgo de seguros de crédito en 2014

Euler Hermes monitoriza esta variable en 17 industrias de 72 países

Euler Hermes, especializado en seguros de crédito y accionista de Solunion, aprecia una mejora global en los riesgos desde mediados de 2013, aunque señala que la recuperación económica mundial será muy modesta y heterogénea en los 2 próximos ejercicios, según su informe Todo llega a quien sabe esperar.

“Aún falta tiempo hasta que el crecimiento económico repercuta en las ganancias de la mayoría de las compañías, especialmente en la todavía frágil Europa”, apunta Ludovic Subran, economista jefe de esta firma, quien añade: “en muchos sectores no prevemos una tendencia de recuperación en 2014”.

Euler Hermes monitoriza los riesgos sectoriales de 17 industrias de 72 países, lo que representa el 95% del PIB mundial. Los segmentos considerados en riesgo persisten en su mayoría en 2014: así el 49% del total se corresponde con riesgo medio, el 25% con alto y “el resto muestra fundamentos suficientemente sólidos como para empezar el año con un riesgo menor”.

Transporte aéreo

En el ámbito mundial, el textil, la construcción y el transporte aéreo iniciaron el ejercicio con el mayor nivel; mientras que el químico, farmacéutico y agroalimentario mantuvieron su riesgo en los más bajos.

La recuperación del crecimiento en Europa está siendo aún demasiado modesta para que los efectos de las mejoras se extiendan rápidamente a todos los sectores. Así, las previsiones para el comercio minorista y la construcción seguirán sin cambios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido