a

Constituido el grupo de trabajo de Cultura y Turismo de la Macrorregión

Elaborará una candidatura conjunta de Patrimonio Mundial y promocionará rutas vinculadas a la salud, el vino y la gastronomía
María José Salgueiro en la constitución del grupo de trabajo de la Macrorregión.
María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, durante la constitución del grupo de trabajo de la Macrorregión.

Oporto acogió hoy la constitución el grupo de trabajo de Cultura y Turismo de la Macrorregión que integra territorios de Castilla y León, Galicia y Portugal. El objetivo global es analizar proyectos comunes que aumenten la afluencia de visitantes a la zona, y se concreta en planes específicos como la elaboración de una candidatura conjunta de Patrimonio Mundial o la promoción de rutas vinculadas a la salud, el vino y la gastronomía, entre otros.

Otros proyectos planteados son la difusión de los Caminos a Santiago desde Portugal y Castilla y León, la propuesta de estudio de la inclusión del la Ribera Sacra gallega al proyecto Románico Atlántico que comparten ambos territorios o la colaboración en eventos que potencien económicamente las industrias vinculadas a la cultura. “El grupo de trabajo considera que la Macrorregión tiene recursos culturales y turísticos tan importantes que su promoción en mercados internacionales de interés, como por ejemplo Brasil, sería posible a esta escala de colaboración”, informa la Junta.

En la Macrorregión se concentran 16 bienes declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. De éstos, 8 están en Castilla y León: Catedral de Burgos; cascos antiguos de Ávila, Salamanca y Segovia; el Camino de Santiago, las Médulas, el yacimiento arqueológico de Atapuerca y el yacimiento de arte rupestre de Siega Verde.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido