a

Constituida Bankia Fondos, la cuarta gestora de España con activos por valor de 7.400 millones

Gestionará todos los fondos que comercialice la red, incluidos los productos de Gesmadrid, Bancaja Fondos y Ges Layetana

Bankia, agrupación financiera donde se integran las cajas de Ávila y Segovia, ha constituido la nueva gestora del grupo y la cuarta en España por volumen de activos (7.400 millones de euros) y por el número de partícipes (350.000, con un 5% de cuota de mercado), según corroboran los datos agregados de Inverco a finales de abril.

Bankia Fondos gestionará los fondos que se comercialicen a través de la red de Bankia, incluidos los productos que hasta ahora estaban gestionados por Gesmadrid, Bancaja Fondos y Ges Layetana.

Nuevos productos

Durante los próximos meses, Bankia Fondos procederá a la elaboración de un nuevo catálogo de productos homologado bajo la denominación Bankia, en el que estarán representadas todas las categorías de fondos de Inverco. La nueva oferta podrá contratarse a través de la red de sucursales de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

El proceso de integración implica que Bankia, entidad que saldrá próximamente a cotizar, pasa a ser la entidad depositaria de los fondos de inversión, en lugar de Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laietana. La entidad ha iniciado ya todos los trámites necesarios con la CNMV para implementar estos cambios y en breve los comunicará a los partícipes de manera personalizada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido