a

Conetic publica la primera guía para mejorar la competitividad de las pymes mediante la gestión de servicios TIC

Expone la experiencia de 20 empresas que se certificaron con éxito entre 2008 y 2009

La Confederación Española de Empresas del Sector TIC (Conetic) ha elaborado junto con Nextel la primera guía dirigida a empresas de cualquier ámbito de la actividad económica que estén interesadas  en la mejora de su competitividad a través de la  implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información. Esta norma resulta especialmente importante para las pymes, puesto que supone un reconocimiento de que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.

“Somos conscientes de que las pymes constituyen la parte más importante del sector TIC, así como del  papel imprescindible en su contribución al crecimiento y desarrollo del negocio. Por ello, consideramos que es prioritario que el maridaje tecnología-negocio sea un hecho y la adopción de esta norma conlleva diseñar los servicios tecnológicos de acuerdo a las prioridades del negocio”, comentó Vicente Alciturri, presidente de Conetic.

Hasta ahora España no contaba con un modelo de referencia útil adaptado a los requisitos y restricciones de las pequeñas y medianas empresas, puesto que el que existente había quedado reservado para las grandes firmas. Por este motivo, la confederación tecnológica se comprometió a elaborar esta guía –editada por Aenor- y que se ha realizado a partir de la experiencia práctica de adaptación de la norma en 20 pymes TIC asociadas a Conetic, que se han certificado con éxito en los años 2008 y 2009.

Esta publicación estará disponible a partir del 26 de octubre con el título ISO/IEC 20000 para pymes. Cómo implantar un sistema de gestión de los servicios de tecnologías de la información. La presentación oficial del documento tendrá lugar en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) durante la celebración del cuarto Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise), mañana 26 de octubre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido