a

Comunidades autónomas y ayuntamientos elevaron sus plantillas en 244.000 personas durante la crisis

Las administraciones públicas incrementaron la cifra de trabajadores de 2,5 millones en 2000 a casi 3,2 millones en 2010
El porcentaje de funcionarios sobre el total de población activa sube al 17%.
El porcentaje de funcionarios sobre el total de población activa se incrementa del 15% al 17%.

El empleo público creció en 244.000 personas desde el tercer trimestre de 2007, cuando los efectos de la crisis comenzaron a disparar el paro, hasta el tercer trimestre de 2010, especialmente en el colectivo de las mujeres, que concentró el 80% del repunte, y en las comunidades autónomas y la administración local.

Así consta en un estudio elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en base a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del Registro Central de Personal (RCP). De hecho, el informe constata que el nivel de empleo público ha crecido de forma “paulatina y sostenida” a lo largo de los últimos 10 años, pues se ha pasado de una plantilla de 2,5 millones de trabajadores en el tercer trimestre de 2000 a casi 3,2 millones en el mismo período de 2010.

Así pues, el porcentaje de empleo público respecto del total de la población ocupada osciló desde finales de los ochenta entre el 15% y el 19%, y se rebajó al entorno del 15% en los años previos a la crisis. Sin embargo, y pese al contexto de contención del gasto para recortar el déficit público que asfixia a las administraciones, el empleo público ha subido en los últimos años hasta el 17% del total.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido