a

Competencia da luz verde al SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja

rodrigo rato SIP
Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) manifestó su conformidad con la concentración de Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja en torno a un sistema institucional de protección (SIP). Entre los argumentos valorados para decidir su aprobación destaca que esta operación no supone un obstáculo significativo para garantizar el principio de competencia.

La resolución de este organismo supone un avance para la integración de estas siete entidades en el SIP, que se convertirá en la primera caja de ahorros de España, con unos activos de 340.000 millones de euros, y la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio. Además, la agrupación financiera constituirá una sociedad central con estatuto de Banco para operar conjuntamente a partir de enero del próximo año.

Esta decisión de la CNC se conoce un día después de que el Gobierno de Cataluña autorizase ayer la integración de Caixa Laietana al grupo.

La Junta, satisfecha con el ritmo de reestructuración

Al hilo de esta resolución, José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, se alineó con Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, al mostrarse convencido de que el proceso de reestructuración del sector financiero va “a buen ritmo”.

“A nosotros no nos van a decir que metamos prisa si cuando nadie hablaba de esto nosotros ya lo hacíamos”, precisó el portavoz, quien recordó que el Gobierno regional fue el primero que habló hace dos años de la necesidad de reestructurar el sector financiero de la comunidad autónoma. “Lleva el ritmo que tiene que llevar, lleva buen ritmo; estoy totalmente de acuerdo con Rato”, sentenció.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido