a

Comienza la XXIII edición de Intur con la participación de 300 expositores y con Portugal como país invitado

El presidente de la Junta asiste a la inauguración y destaca que el sector del Turismo es clave para Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, cuarto por la izquierda, en l
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, cuarto por la izquierda, en la inauguración de una nueva edición de Intur.

La XXIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará entre este jueves 21 y el domingo 24 de noviembre en la Feria de Valladolid, tendrá a Portugal como país invitado y contará con un extenso programa de actividades, con participación de 300 expositores nacionales e internacionales, que harán de este evento uno de los más relevantes en su sector de todos los desarrollados en la Península Ibérica.

Intur supone una apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por el impulso a los profesionales del sector, así como por el aumento de las oportunidades de negocio para los empresarios, tal y como destacó el titular de este departamento, Javier Ortega, quien se felicitó también de que Castilla y León es un “referente” en el sector del turismo de interior.

En este sentido, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, destacó que el turismo es un sector “prioritario y estratégico para Castilla y León” y el Gobierno Autonómico “está volcado con el turismo y aprovechará todas las oportunidades que la comunidad autónoma brinda, para seguir siendo referente nacional e internacional de calidad”.

‘Un viaje con infinitas experiencias’

Bajo el lema Un viaje con infinitas experiencias, Intur 2019 se presenta como un punto de encuentro abierto, profesional y expositivo, que actúa como factor dinamizador para el desarrollo y la promoción del turismo y favorece la presencia de profesionales, generando negocio. Precisamente, la Junta ha querido potenciar en la presente edición la vertiente empresarial de la Feria, estrechando las relaciones interprofesionales entre los integrantes del sector. En este sentido, el presidente ha subrayado que para la Junta el turismo es un “sector prioritario y estratégico”, que representa el 10% del PIB, superando el gasto turístico los 2.000 millones de euros en 2018. También ha recordado que la comunidad autónoma cuenta con un total de 31.723 empresas turísticas y con 8.127 alojamientos turísticos, que conforman una oferta que en el pasado mes de octubre empleaba a más de 74.000 personas.

Los datos de turistas y pernoctaciones avalan la proyección y liderazgo de Castilla y León en el conjunto de España, con cifras que en los 10 primeros meses del año han superado los 7,6 millones de viajeros, un 5,6% más y los 1,4 millones de pernoctaciones, un 6,9% más.

En lo que se refiere al turismo rural, en el periodo de enero a septiembre, los viajeros aumentaron un 2,2% y las pernoctaciones un 3%, lo que significa que Castilla y León sigue siendo líder en turismo rural, acaparando sólo en el mes de septiembre de 2019 el 16,5% del total de viajeros y el 13,1% de pernoctaciones de España. Si se tiene en cuenta el total de los primeros nueve meses de 2019, Castilla y León  representa el 18,5% del total de viajeros y el 14,9% de las pernoctaciones realizadas en los alojamientos de turismo rural en España

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido