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Comercial Cuatro desarrolla una nueva línea de negocio de seguridad informática y virtualización

El objetivo de la compañía tecnológica vallisoletana es colaborar en la transformación digital de las empresas
Samuel Antón, gerente de Comercial Cuatro.
Samuel Antón, gerente de Comercial Cuatro.

Comercial Cuatro pone en marcha una nueva línea de negocio para ayudar a las empresas a afrontar el reto de la transformación digital con la distribución de soluciones de seguridad informática y de virtualización y cloud. El objetivo que se propone esta compañía vallisoletana especializada en sistemas de hardware y software de gestión de impresión, es proporcionar a los negocios entornos fiables y seguros. “La infraestructura tecnológica por sí misma no implica una transformación digital, pero es la base que permitirá abordarla”, apunta Samuel Antón, gerente de Comercial Cuatro.

Socio tecnológico

“Somos conscientes de que los cambios son difíciles de afrontar. Por ello, nuestro compromiso es acompañar a las empresas durante todo el proceso para que se sientan respaldadas y seguras. Queremos ser sus socios tecnológicos”, detalla Antón, que subraya que Comercial Cuatro inició esta andadura hace 6 años, cuando apostó por las soluciones de gestión documental. “Estamos muy satisfechos de la evolución de esta línea de negocio porque el feedback que hemos obtenido de los usuarios es inmejorable”, señala el gerente de esta compañía que cuenta con una trayectoria de 36 años.

Antón destaca también que, en los 4 últimos años, Comercial Cuatro ha duplicado su facturación y triplicado su plantilla hasta alcanzar los 1,6 millones de euros y 11 personas en 2016. Con la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio, las previsiones de la compañía apuntan a un incremento del 10% en sus ventas hasta los 1,8 millones de euros; mientras que el número de empleados crecerá un 27% en el presente ejercicio.

El petróleo del siglo XXI

“La transformación digital debe ser una realidad en todas las empresas. Ha nacido un nuevo tipo de cliente hiperconectado y sobreinformado que ha motivado la aparición de este nuevo modelo de negocio y de comunicarse con los usuarios”, apunta Antón, que concluye: “los expertos aseguran que los datos son el petróleo del siglo XXI, por lo que las empresas deben estar preparadas tecnológicamente para saber extraerlos y analizarlos de forma segura. Sólo aprovechando las nuevas tecnologías seremos capaces de desarrollar una ventaja competitiva y sostenible que garantizará a los negocios un puesto en esta nueva era”.

Más información en la revista de julio de Castilla y León Económica

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