a

Collosa recibe el Premio Nacional a las Mejores Prácticas Ambientales 2019 de Asefma

Por su proyecto Life Battle CO2 dedicado a la producción sostenible de mezclas asfálticas
De izquierda a derecha, Juan José Potti, presidente ejecutivo de Asefma, y Eduar
De izquierda a derecha, Juan José Potti, presidente ejecutivo de Asefma, y Eduardo Vara, director de Conservación de Collosa.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) concedió al consorcio formado por Collosa, Cartif y la Plataforma Tecnológica Española de Carreteras el Premio a las Mejores Prácticas Ambientales, en el transcurso de la XIV Jornada Nacional sectorial celebrada este jueves en el hotel Holiday Inn de Madrid. Juan José Potti, presidente ejecutivo de Asefma, hizo entrega del reconocimiento a Eduardo Vara, director de Conservación de Collosa.

El Premio a las Mejores Prácticas Ambientales es una iniciativa que pretende visibilizar la preocupación ecológica de las empresas del sector, que apuestan por una I+D aplicada a las mezclas asfálticas, que reporta avances técnicos, económicos, sostenibles y responsables con el medio ambiente. Este galardón responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y a las que se dedican a su producción, transporte y aplicación.

Finalistas

El consorcio promovido por Collosa fue uno de los 4 finalistas seleccionados por el Jurado formado por el Comité Técnico e la XIV Jornada Nacional de Asefma. El proyecto ganador, denominado Life Battle CO2, es una colaboración entre el Centro Tecnológico Cartif, la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera y Collosa, que han conseguido reducir las emisiones de monóxido de Carbono en el proceso de fabricación de las mezclas asfálticas.

El proyecto Life Battle CO2 (Biomass incorporation in asphalt manufacturing towards les emissions of CO2) es una iniciativa encaminada a la producción sostenible de mezclas asfálticas, utilizando como combustible alternativo biomasa para disminuir las emisiones de CO2 del proceso de fabricación, y que se ha desarrollado gracias a la aportación económica del Programa Europeo LIFE, destinado a la financiación de proyectos medioambientales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido