a

Collosa culmina 2 obras en Qatar por 60 millones de euros

Ain Khalid Bus Hub y un aparcamiento para autobuses con oficinas y zonas de mantenimiento, adjudicados por la empresa qatarí de transportes Mowasalat en 2015
Uno de los proyectos realizados por la empresa vallisoletana Collosa en Qatar.
Uno de los proyectos realizados por la empresa vallisoletana Collosa en Qatar.

Collosa ha culminado los trabajos de los proyectos Ain Khalid Bus Hub y CNG Bus Parking en Qatar, adjudicados por la empresa qatarí de transportes, Mowasalat, en 2015, que han demostrado “la capacidad técnica y profesional de Collosa, que se ha enfrentado a complejos retos de ingeniería y ejecución de obra para resolver los condicionantes geológicos y climáticos de este país del Golfo Pérsico”, según explican en la empresa familiar vallisoletana.

Las 2 obras cuentan con las más modernas instalaciones, un edificio de 3 plantas, con zonas de talleres, repuestos, lavado de autobuses, subestación eléctrica, oficinas, comedores, zona de descanso para conductores, zona de oración y servicios, entre otros. El proyecto cuenta además con un sistema de seguridad, vigilancia y control de acceso de última tecnología. Ambas obras disponen también de salas de bombas de agua potable y riego para jardinería, y una sala de bombas para el sistema contra incendios.

El solar del intercambiador ocupa una manzana de 25.214 metros cuadrados y cada una de las plantas abarca 20.343 metros cuadrados, con una altura libre mínima de 4,5 metros capaz de acoger autobuses de doble altura y hasta un total de 246 vehículos. El espacio del parking exterior ocupa un área de 52.071 metros cuadrados, con 163 plazas de aparcamiento de autobuses y 16 plazas de aparcamiento de coches para el personal del cliente.

Equipo humano

Para poder ejecutar las obras en tiempo y forma, Collosa reforzó su presencia en Qatar con un equipo humano compuesto por una veintena de técnicos de varias nacionalidades, entre ellos 7 españoles, y al frente del grupo Stephen Box como country manager. Durante los tiempos de mayor intensidad de los trabajos la plantilla superaba los 300 trabajadores.

Las nuevas instalaciones de transporte de autobuses de Qatar se sitúan en la zona industrial de la capital, Doha, ciudad en la que se disputarán la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo de Fútbol de 2022. Este evento deportivo ha supuesto la planificación de infraestructuras de todo tipo, entre ellas las del transporte, en las que se integra la nueva terminal de autobuses, que también servirá a partir de ahora para ofrecer un servicio de máxima calidad a la cada día mayor demanda turística de un país que cuenta con una población de 2,7 millones de habitantes en una superficie 8 veces menor que Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido