a

Cofides respalda la apertura de sucursales de Global Exchange en Colombia y Suiza

Concede 2 préstamos con cargo a los recursos propios y al FIEX
De izquierda a derecha, Isidoro Alanís y Salvador Marín.
De izquierda a derecha, Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange; y Salvador Marín, presidente de Cofides.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) apoya el establecimiento de Global Exchange en Colombia y Suiza, 2 de las últimas filiales abiertas por la multinacional española. En concreto, ha concedido un préstamo ordinario con cargo a los recursos propios de esta entidad que ha facilitado la expansión de multinacional salmantina en Colombia, donde suma ya un total de 8 oficinas, 3 en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias y otras 5 a pie de calle. La inversión total prevista para este proyecto ha sido de 3,44 millones.
 
Por otro lado, ha respaldado también la expansión en Suiza a través de un crédito de coinversión con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), facilitando de esta forma la apertura de 3 sucursales de cambio de moneda en el aeropuerto internacional de Ginebra, donde la inversión total ha superado los 1,9 millones de euros. Ésta supone una inversión estratégica para la empresa al ubicarse en uno de los 2 aeropuertos más importantes del país, tanto por volumen y calidad de turistas que recibe, como por su situación próxima a la zona de Rhônes-Alpes francesa y la importancia a nivel de negocios e instituciones internacionales.

Presencia en 19 países
 
Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera del mundo especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Está presente en 19 países con oficinas en más de 50 aeropuertos internacionales así como en otros entornos de gran afluencia turística. Cuenta con cerca de 1.700 empleados, de los cuales más de 400 trabajan en España.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido