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Club Cede promueve el ‘networking’ entre sus más de 40 empresas asociadas para dinamizar sus negocios

Sus socios alcanzan una facturación conjunta de alrededor de 30 millones de euros y dan trabajo a cerca de 450 empleados
El objetivo de la organización es conectar a empresarios y emprendedores.
El objetivo de la organización es conectar a empresarios y emprendedores mediante la estrategia de ‘networking’.

La asociación Club de Empresarios, Directivos y Emprendedores (Club Cede) cuenta ya con más de 40 compañías socias que dan trabajo a alrededor de 450 empleados con una facturación conjunta de más de 30 millones de euros. “Hace ya 4 años que creamos esta plataforma donde firmas de diferentes sectores pueden tener un punto de contacto para llegar a objetivos, tanto comunes como individuales. De esta forma, se han propiciado circunstancias idóneas para fortalecer el tejido empresarial local que han posibilitado la aparición de forma natural de colaboraciones que, de otro modo, hubiera sido muy difícil que emergieran”, comenta Jesús Pérez, presidente de esta agrupación.

En concreto, se busca conectar a empresarios y emprendedores mediante la estrategia de networking que consiste en compartir su red de contactos profesionales, crear alianzas y promover el apoyo mutuo. Para ello, organiza el primer martes de cada mes un desayuno en el que los asociados presentan sus líneas de trabajo y exponen sus necesidades, mientras que el tercer jueves celebra una cena en la que los asistentes pueden hablar de manera más distendida y en la que disponen de charlas de personajes del mundo empresarial y la política, entre otros ámbitos. Además, pueden asistir a talleres teambuilding, ferias y eventos gastronómicos, entre otros. 

Sumar alianzas

“La idea de la asociación es que sumando somos más y mejores y cuando surge la necesidad hay otro socio que la pueda cubrir, por lo que se pretende que haya una empresa de cada sector y no más de una que se dedique a lo mismo para que no surjan conflictos de intereses, aunque siempre hay excepciones, por lo que todo empresario puede solicitar una invitación a una de nuestras cenas y presentar su proyecto”, señala Pérez.

El presidente de Club Cede destaca entre los beneficios de ser miembro de la agrupación que éstos no se sienten solos a la hora de sacar su negocio adelante y contar con una plataforma desde la que se promocionan “y unos compañeros dispuestos a colaborar y apoyarles en los problemas que puedan ocurrir”.

Asimismo, explica que el objetivo es seguir creciendo y tener un abanico “cada vez más amplio de sectores empresariales. Somos una entidad consolidada, pero joven, y aún nos quedan muchas cosas por mejorar y potenciar. Pretendemos abrir nuestro radio de acción y establecer lazos con otras asociaciones a nivel autonómico y nacional”. A esto se suma que ya está preparando dos eventos solidarios singulares para este año con los que busca involucrar a la sociedad vallisoletana y devolverle parte de lo que de ella recibe.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

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