a

Clesa, a las puertas del concurso de acreedores

Tras Dhul, sería la segunda empresa de Nueva Rumasa que se declara insolvente
Factoría de Clesa en Madrid.
Factoría de Clesa en Madrid.

Nueva Rumasa ultima la solicitud de concurso voluntario de acreedores para la empresa de productos lácteos Clesa, de origen burgalés y con planta en la provincia de León. En caso de reunir todos los requisitos, la petición se presentará previsiblemente este jueves ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, según informaron fuentes del sector.

Clesa, que se encuentra en fase preconcursal desde el 17 de febrero, sería de este modo la segunda empresa de la familia Ruiz-Mateos en declararse insolvente, después del procedimiento concursal de la compañía de postres Dhul.  En la última semana, Clesa ha presentado ante Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 6 meses de duración para la totalidad de su plantilla en Madrid, integrada por 307 trabajadores, y ha negociado un expediente similar para su división de helados Royne, que cuenta con 174 empleados.

Además, ha alcanzado un acuerdo con Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) para rescindir de forma anticipada el contrato de arrendamiento que suscribieron en 2008 para que la empresa de Nueva Rumasa explotara en alquiler una fábrica del grupo asturiano en Sevilla. Así, la plantilla íntegra y la fábrica pasaron el viernes pasado a depender de nuevo de Capsa.

Motivos para el concurso

Nueva Rumasa ha optado por la suspensión de pagos de algunas de sus empresas porque la situación preconcursal en la que se encuentra una treintena de sus firmas no impide que sigan produciéndose actuaciones ejecutivas por parte de acreedores y porque la situación de tesorería de las empresas “ha empeorado”.

Además, considera que la mejor forma de alcanzar acuerdos con potenciales compradores o inversores es en el marco de un proceso concursal. En estos momentos, la familia Ruiz-Mateos está negociando con la sociedad portuguesa de capital riesgo Megafinance Partners, que estudia inyectar 70 millones de euros algunas de sus empresas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido