a

Clemente muestra su “desacuerdo” con las nuevas líneas de la PAC

A su juicio, el texto incluye nuevos compromisos sin recursos económicos para afrontarlos
tractor

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, manifestó públicamente su “desacuerdo” con la comunicación de la Comisión Europea sobre el futuro de la Política Agraria Comunitaria (PAC) 2014-2020 porque, a su juicio, incluye “nuevos compromisos que no van a estar dotados económicamente”. “Es imposible asumir más compromisos medioambientales sin más dotación económica”, argumentó la consejera tras la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola presidido por Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Según explicó, el documento no hace referencia a la dotación económica, aunque, a su juicio, con una situación de crisis generalizada “se deja entrever” que no va a haber recursos económicos, momento en el que reclamó que se mantengan los recursos financieros de la PAC y lo que está relacionado con la redistribución de estos fondos. “Si no hay más recursos económicos y pensamos redistribuir los existentes, nos parece peligroso para España y para Castilla y León. Estamos hablando de 7.500 millones de euros anuales para España, de los que 1.000 millones son para la comunidad autónoma”, indicó.

Propuesta nacional

Ante esta situación, el Consejo Consultivo acordó hoy crear un grupo de trabajo que permita fijar una estrategia global y llevar a Bruselas una posición común de España sobre el futuro de la Política Agraria Comunitaria. “La ministra ha ofrecido trabajo para fijar una posición común y volverá a reunir a las comunidades autónomas tras el próximo Consejo de Ministros. Es un buen ofrecimiento”, consideró Clemente.

En este sentido, valoró también la “agilidad” que plantea el Ministerio puesto que España “debe mostrar fortaleza” sobre el futuro de la PAC, al mismo tiempo que tachó de “imprescindible” fijar una posición común en aspectos claves como es, a su juicio, la dotación presupuestaria.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido