a

CGB Informática de Salamanca informatiza las policías locales catalanas

El sistema permite agilizar los procesos de denuncia y el intercambio de información

La empresa salmantina CGB Informática desarrolla en la actualidad una prueba piloto con la Policía Local de Bañolas (Girona) de su proyecto Policía en Red, con el propósito final de implantarlo en el sistema electrónico de toda la Policía Local de Cataluña. Para ello, técnicos de esta compañía han dedicado tres meses a traducir todo el sistema al catalán.

Policía en Red es un proyecto tecnológico que comenzó en el año 2008 y que trata de adecuar los métodos de la Policía a las nuevas tecnologías, mediante dispositivos móviles que agilizan el proceso sancionador y la recaudación de multas. En concreto, este sistema permite introducir las denuncias en un dispositivo móvil e imprimirlas posteriormente, lo que hace más sencilla la notificación en caso de que el infractor se haga cargo de ésta. Entre sus ventajas destaca también el intercambio de información con las aplicaciones de Gestión de Multas, Seguimiento de Expedientes y Recaudación, que se realiza mediante un fichero configurable.

El proyecto desarrollado en Bañolas conlleva la eliminación del uso de papel en la tramitación de un cifra superior a 6.000 expedientes sancionadores al año. Esta apuesta por la informatización ha supuesto la adquisición y puesta en funcionamiento de 40 PDa`S y la formación técnica de 90 agentes de Policía Local. 

Los agentes pueden de esta forma crear sanciones y avisos y tener en la PDA todos los datos de la legislación, vías y censo de vehículos de su municipio. Todas estas opciones se gestionan a través de una website, desde la que se mantienen actualizados todos estos datos, además de poder procesar las sanciones.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Hay grandes profesionales en Castilla y León, y esta noticia lo afirma.
    Animo Carlos, sigue dando caña y no cambies!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido