a

Cerealto Siro Foods desarrolla alimentos inspirados con la Inteligencia Artificial de IBM

La empresa saca al mercado un nuevo snack gracias a este trabajo
Juan Carlos Martínez, director de I+dea en Cerealto Siro Foods.
Juan Carlos Martínez, director de I+dea en Cerealto Siro Foods.

Cerealto Siro Foods incorpora la inteligencia artificial de IBM Watson en su proceso de innovación para detectar tendencias tempranas y como fuente de inspiración. Gracias a este trabajo, el primer snack desarrollado por la compañía, junto con su centro de innovación I+dea, que fue contrastado con el consumidor a través de la Inteligencia Artificial, ya está en el mercado.

El nuevo snack, tortitas de arroz con guisantes y lentejas, se vende en supermercados de Reino Unido, y responde a las últimas tendencias señaladas por los consumidores, ya que es un producto nutricionalmente adecuado para todas las edades, con un alto contenido en proteínas, con ingredientes naturales, apto para vegetarianos y celíacos, que pueden consumirse en cualquier momento del día.

4 millones de productos

Cerealto Siro Foods vende más de 4 millones de productos anualmente. Según sus responsables, “no es fácil mantener este ritmo creativo y de satisfacción del consumidor. Ahora, utiliza la inteligencia artificial para encontrar inspiración a través de la recopilación de datos de nuevas tendencias y lanzar productos al mercado con mayores probabilidades de éxito”.

Junto con su centro de innovación y desarrollo I+dea e IBM Services, el grupo diseñó una herramienta de inteligencia artificial que analiza y anticipa los gustos de los cosumidores de manera casi instantánea y global, superando los métodos clásicos de Market Research, más locales, lentos y con mayores costes. La herramienta, llamada I+Radar, incorpora funcionalidades de inteligencia artificial de IBM Watson, tales como Watson Knowledge Studio, Watson Natural Language Understanding and Watson Discovery News a través de IBM Cloud y ‘escucha’ lo que dicen los consumidores y 2 expertos en redes sociales públicas como Twitter, en blogs y foros de expertos, usuarios e influencers, periódicos generalistas y revistas científicas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido