Cerealto Siro Foods incorpora la inteligencia artificial de IBM Watson en su proceso de innovación para detectar tendencias tempranas y como fuente de inspiración. Gracias a este trabajo, el primer snack desarrollado por la compañía, junto con su centro de innovación I+dea, que fue contrastado con el consumidor a través de la Inteligencia Artificial, ya está en el mercado.
El nuevo snack, tortitas de arroz con guisantes y lentejas, se vende en supermercados de Reino Unido, y responde a las últimas tendencias señaladas por los consumidores, ya que es un producto nutricionalmente adecuado para todas las edades, con un alto contenido en proteínas, con ingredientes naturales, apto para vegetarianos y celíacos, que pueden consumirse en cualquier momento del día.
4 millones de productos
Cerealto Siro Foods vende más de 4 millones de productos anualmente. Según sus responsables, “no es fácil mantener este ritmo creativo y de satisfacción del consumidor. Ahora, utiliza la inteligencia artificial para encontrar inspiración a través de la recopilación de datos de nuevas tendencias y lanzar productos al mercado con mayores probabilidades de éxito”.
Junto con su centro de innovación y desarrollo I+dea e IBM Services, el grupo diseñó una herramienta de inteligencia artificial que analiza y anticipa los gustos de los cosumidores de manera casi instantánea y global, superando los métodos clásicos de Market Research, más locales, lentos y con mayores costes. La herramienta, llamada I+Radar, incorpora funcionalidades de inteligencia artificial de IBM Watson, tales como Watson Knowledge Studio, Watson Natural Language Understanding and Watson Discovery News a través de IBM Cloud y ‘escucha’ lo que dicen los consumidores y 2 expertos en redes sociales públicas como Twitter, en blogs y foros de expertos, usuarios e influencers, periódicos generalistas y revistas científicas.
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