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Cerealto prevé crecer un 143% en 3 años hasta alcanzar los 390 millones de euros

La empresa de alimentación, que posee una planta en Briviesca, invierte 45 millones en 2017 para ampliar su capacidad productiva
Rut Aranda, CEO de Cerealto.
Rut Aranda, CEO de Cerealto.

Fundada en 2012 por Luis Ángel López, propietario y presidente, Cerealto facturó 160 millones de euros en 2017, lo que supone un 72% más que el año anterior, con 1.800 trabajadores de 18 nacionalidades, que se reparten en sus plantas de Briviesca (Burgos), Antequera (Málaga), Benavente y Mem Martins (Portugal), Silvano d’Orba (Italia), Worksop (Reino Unido) y Tepeji del Río Ocampo y Cuautitlán (México). En el pasado ejercicio, la firma aumentó en 900 trabajadores su plantilla.

“Somos un fabricante global de alimentos con marca de terceros que ofrece una decena de categorías de productos a retailers y compañías marquistas del sector de la alimentación”, detalla Rut Aranda, CEO de la empresa, que apunta que su Plan Estratégico contempla alcanzar una ventas de 390 millones de euros en 2020, lo que supondrá un incremento del 143% respecto a 2017.

“Nuestros objetivos para 2018 se centran en consolidar la presencia internacional, estandarizar los procesos y formas de trabajar de la compañía y continuar con la integración de nuestros equipos multiculturales”, apunta la CEO de Cerealto, que añade la previsión de crear 200 nuevos puestos de trabajo en 2018, sobre todo en Portugal y Reino Unido, hasta alcanzar los 2.000 empleados.

Plantilla

Aranda destaca también que 2017 fue un año de gran crecimiento para Cerealto, tanto desde el punto de vista de la plantilla, como de capacidades, proyectos y lanzamientos de nuevos productos. “Logramos fortalecer nuestras alianzas clave, impulsar nuestra expansión y explorar mercados y proyectos con nuevos clientes”, apunta la CEO de esta compañía que fabrica galletas dulces y saladas, bollería, alimentación infantil, cereales para el desayuno, barritas de cereales, pasta, snacks, pan y productos sin gluten.

Las inversiones de Cerealto superaron los 45 millones de euros en 2017, que se destinaron a ampliar su capacidad productiva y a la mejora tecnológica. Así, la compañía formalizó la compra de la planta de Pastificio Mediterranea, en la localidad italiana de Silvano d’Orba, y el alquiler de la fábrica de pan de molde de Cuautitlán. Además, adquirió al Grupo Siro las fábricas de pan de molde y bollería ubicadas en Antequera y Briviesca, respectivamente. Cabe mencionar que en 2014, Cerealto compró a esta compañía palentina su sociedad exportadora Siro Foods y las licencias de operación de la marca Siro.

Crédito sindicado por 80 millones

Además, el pasado ejercicio la compañía aseguró una línea de crédito sindicado de 80 millones de euros para financiar su plan de desarrollo internacional, “lo que confirma la solidez y viabilidad de nuestro proyecto”, subraya la CEO de Cerealto, que añade que la firma ha consolidado su presencia en Portugal, Italia, Reino Unido, EE UU, México y España. “Nuestro modelo de negocio se articula en torno a cuatro regiones estratégicas: Sur de Europa, que supone el 61% de las ventas; Norte de Europa, con el 5%; América, con el 13%; y Expansión, que aglutina la actividad exportadora a más de 40 países, con el 21% restante”, dice.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

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