a

Cerca de 900 empresarios y directivos asisten a las 3 ediciones del Foro Guadarrama

Reunión del Consejo Asesor de este encuentro empresarial organizado por Castilla y León Económica para fomentar los negocios entre Madrid y nuestra región
Consejo Asesor del Foro Guadarrama en el Club Financiero Génova.
Consejo Asesor del Foro Guadarrama en el Club Financiero Génova.

El Consejo Asesor del Foro Guadarrama se reunió este martes en el Club Financiero Génova de Madrid con el fin de analizar las 3 ediciones de este encuentro empresarial, al que han asistido cerca de 900 personas, organizado por la revista Castilla y León Económica, con el apoyo de Bankia y la Junta. El objetivo de esta iniciativa es facilitar las sinergias entre las empresas de Castilla y León y Madrid e impulsar la implantación o expansión de las compañías en ambos territorios.

A la reunión asistieron Javier Ruiz Santiago, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León; Amalia Blanco Lucas, directora general Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; Alberto Zoilo Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Antonio Álvarez y presidente de Adefam; Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico y presidente de Ifema; Jaime Revilla, presidente de Iveco España; Fernando Vázquez, socio director de Expense Reduction Analysts; Enrique Cornejo, adjunto a la Presidencia de CEIM; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de la revista.

Constituido en 2015 por la citada publicación, el Foro Guadarrama ha contado con prestigiosos ponentes como José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Lourdes Fuentes, presidenta de Roan; Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico; José Miguel Isidro Rincón, presidente del Grupo Europac y de EFCL; José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte y de Iberaval; Pablo Álvarez consejero delegado de Vega Sicilia; Rafael Miranda, presidente de Acerinox y de APD; Daniel Carreño, presidente y consejero delegado de General Electric España y Portugal; Alberto Zoilo Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez y de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam); Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange; y Benito Vázquez, consejero delegado de Everis.

Además, el Foro Guadarrama ha sido clausurado en todas sus ediciones por destacadas figuras del ámbito institucional, como Pilar del Olmo, consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Engarria Hidalgo, consejera de Economía de la Comunidad de Madrid; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta; y Javier Ruiz Santiago, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid.

Premios internacionales

En cada una de las ediciones del Foro Guadarrama se han entregado los Premios Internacionales Castilla y León Económica a diferentes embajadas como reconocimiento a las relaciones comerciales con esos mercados, como son los casos de Francia, Marruecos, México, Argentina, Italia, Israel, Japón, China, Portugal, Perú y Kazajstán.

Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de EFCL, Adefam, Cecale, CEIM y Consejo General de Economistas de España. De este modo, el Foro Guadarrama se ha consolidado como una cita anual imprescindible para facilitar los negocios entre Castilla y León y Madrid.

Otra labor realizada por el Foro Guadarrama fue la elaboración en 2016 de un documento con una serie de propuestas para aumentar las sinergias y las oportunidades de negocio entre las regiones de Castilla y León y Madrid. Este documento fue redactado con las aportaciones de los miembros del consejo asesor del Foro Guadarrama, de los asistentes a las jornadas y de los lectores e internautas de Castilla y León Económica. El informe fue posteriormente remitido a las Consejerías de Economía de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, y a la Consejería de la Presidencia de la Junta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido