a

Cepyme aboga por dar un mayor protagonismo a la productividad en la negociación colectiva

La Confederación celebra en Valladolid su primer Comité ejecutivo fuera de Madrid

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) consideró hoy insuficiente el plazo final, fijado para el próximo 19 de marzo, para alcanzar un pacto con las organizaciones sindicales en el nuevo sistema de negociación colectiva. “La fecha no debe ser tan importante como el propio acuerdo, que es una prioridad fundamental para las pequeñas empresas, y en especial para las micropymes, que no disponen de mecanismos de ajuste en esta materia. Su tabla de salvación es la flexibilidad y la negociación colectiva”, destacó Jesús María Terciado, presidente de Cepyme, durante la celebración esta mañana en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo de su Comité Ejecutivo, que a partir de ahora tendrá un carácter itinerante. Asimismo, recalcó que es preciso poner límite a la influencia del Gobierno central en este campo.

Productividad

En esta línea, Terciado apuntó que las conversaciones deben acercarse a la productividad de la empresa “sin olvidar el IPC” y recordó que en las negociaciones de los últimos años ya se han tenido en cuenta ambos conceptos. “Los negocios deben decidir cuáles son los elementos que redundan sobre su productividad para saber cuáles serán los salarios y hacer estos aspectos más transparentes a la organización”, añadió.
Durante su intervención, el presidente de la patronal de las pymes insistió en que los convenios colectivos deben tener una vigencia limitada, así como en la necesidad de mejorar el entorno laboral. “La reforma aprobada ha resultado insuficiente. Necesitamos una nueva normativa que sea útil para la creación de empleo”, explicó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido